Iniciará Academia de Seguridad Privada

ENSENADA, B.C. - Durante el primer trimestre del 2012 iniciará operaciones la Academia de Seguridad Privada, proyecto que es impulsado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con el Consejo Estatal de Seguridad Privada (Coesp), reveló hoy Daniel de la Rosa Anaya, además de señalar que se firmará un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo principal de beneficiar tanto a las empresas como a los guardias.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que “la realización de la Academia de Seguridad Privada permitirá mejorar la preparación y formación de los guardias de seguridad en todo el estado, esto con el pleno objetivo de profesionalizar la labor de las personas que laboran en esta importante actividad coadyuvante de la seguridad pública en Baja California”.

Daniel de la Rosa dijo que “a la fecha ya se cuenta con el personal docente para esta nueva academia, así como con la definición de las materias y el contenido didáctico que se impartirá a los aspirantes que deseen convertirse en guardias de seguridad privada”.

Cabe destacar que los cursos que se impartirán a los guardias de seguridad privada, han sido evaluados y aprobados por profesionistas altamente capacitados en la materia, así como por la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) que depende de la SSPE.

De la Rosa Anaya también expresó que “un punto muy importante a resaltar es que entre otras acciones de la SSPE en apoyo a los trabajadores de la seguridad privada, el próximo año se firmará un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para establecer mecanismos de coordinación, intercambio de información y regulación en la materia, lo que será de gran beneficio tanto para las empresas como para sus empleados”.

Lo anterior fue expresado por el secretario de seguridad pública durante la ceremonia con motivo del “Día de la Seguridad Privada” que se llevo a cabo en la sala audiovisual de Centro de Gobierno, durante la cual guardias de seguridad recibieron reconocimientos por su desempeño en las respectivas empresas que laboran.

Sin duda la seguridad privada es un factor importante que ayuda a las autoridades a inhibir la comisión de diversos delitos en el estado, por lo que la SSPE a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada ha puesto enfoque en atender a los empresarios de dicho ramo para facilitar los trámites para su operación.

En el evento también estuvieron presentes, Jesús Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Pública Municipal; Héctor Villegas Barquero, Presidente del Consejo Estatal de Seguridad Privada (Coesp); Marco Antonio Vizcarra Calderón, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado; y Esperanza Hernández Morales, Representante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP).

Al día de hoy se encuentran debidamente registradas en Baja California 178 empresas de seguridad privada en las distintas modalidades, mismas que se encuentran integradas por más de 6 mil 800 elementos.

Fuente: Ensenada.net

 

Comentarios

No hay comentarios.

Deja una respuesta

 
(no se publicará)
 
 
 
 
 
 
LiveZilla Live Help