Diez municipios fuera del Subsemun por incumplir reglas: SESNSP

MÉXICO, D.F. - El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) aclaró que los diez municipios que en este 2012 no recibirán el Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun), no salieron de la lista por motivos derivados de un mal ejercicio de este recurso, por parte de los ayuntamientos.

La razón es por lo establecido en el acuerdo, mediante el cual se da a conocer la lista de municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal, elegibles para el otorgamiento del subsidio, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 16 de enero.

Con la finalidad de atender sus dudas y explicar puntualmente los motivos que originaron su salida de la lista de municipios subsidiados, el director General de Vinculación y Seguimiento del SESNSP, José Luis Colina Ibarra, sostuvo pláticas directas con los representantes de los municipios de Calvillo, Aguascalientes; Tepeji del Río, Hidalgo; Compostela, Nayarit; Huatabampo, Sonora; Álamo Temapache, Veracruz; Salvatierra, Guanajuato; Tenancingo, Estado de México; Hidalgo y Sahuayo de Michoacán, y El Fuerte, Sinaloa.

Mediante un comunicado el funcionario explicó que estos municipios no fueron sancionados, relegados ó castigados por incumplimiento, "simplemente no tuvieron la oportunidad de ser beneficiados del Subsemun, porque los nuevos municipios ingresados tienen otras características que los hizo colocarse delante de ellos en la lista".

Es importante mencionar que en el pasado 16 de enero fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo, por el que se da a conocer la lista de municipios y demarcaciones territoriales del DF, elegibles para el otorgamiento del subsidio a que se refiere el Artículo 11 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012 y la fórmula utilizada para su selección.

Estableció que "los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal elegibles para el otorgamiento del subsidio para la seguridad pública, se seleccionan a través de las consideraciones establecidas en el Artículo 11 del Presupuesto de Egresos de la Federación del Ejercicio Fiscal 2012, cumpliendo con los principios de equidad, proporcionalidad y racionalidad en el combate del fenómeno delictivo.

Así, se eligieron los tres municipios o demarcaciones territoriales de cada entidad federativa con mayor Índice de Criminalidad; los municipios de los estados o demarcaciones territoriales del Distrito Federal que cumplieron de forma completa y oportuna con los requisitos de la segunda y tercera ministraciones establecidas en las reglas para el otorgamiento del Subsemun de los ejercicios fiscales 2011 y anteriores cuando hubiesen sido beneficiarios, conforme los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Vinculación y Seguimiento, y que no se encuentre en el inciso anterior.

Además, los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal jerarquizados con mayor Índice de Criminalidad Compuesto y con una población mayor o igual al promedio nacional del número de habitantes del país y que no se encuentren en los incisos anteriores.

Fuente: Grupo Fórmula

 

Comentarios

No hay comentarios.

Deja una respuesta

 
(no se publicará)
 
 
 
 
 
 
LiveZilla Live Help